GTMAR es una empresa de tecnología con un interés en múltiples áreas donde el impacto de big data puede beneficiar procesos y generar inteligencia sobre la información. Entre los rubros de interés se encuentran la agricultura, minería y el retail.  Fundada el año 2012 en Santiago. Desarrolla diversos proyectos a medida (backend/frontend) y cuenta con productos de suscripción (SAAS). La empresa tiene expertise en el desarrollo de plataformas, con foco en la inteligencia de datos, sistemas de información geográfica (GIS), procesamiento de Big Data (HTC, map/reduce), procesamiento digital de imágenes y levantamiento, diseño, implementación y automatización de flujos de trabajo.

Productos

GTCloud: Es una plataforma que almacena y distribuye datos. Sus clientes la utilizan para alojar videos de seguridad de móviles.       GTAgro: En el área agrícola, GTMAR se encuentra desarrollando un proyecto en conjunto con una gran empresa de agroquímicos Chilena, específicamente en captura y procesamiento digital de imágenes para la creación de índices que reflejan la salud de las plantaciones de multiplicación de semillas para 3 especies (zanahorias, habas y bunching).  El proyecto consta de una plataforma en desarrollo para el análisis de imágenes de vegetación a campo abierto para la presentación de índices vegetales. La captura puede ser realizada por múltiples métodos desde UAVs (drones) hasta cámaras fijas.        

GTBpm: Plataforma para la gestion de procesos dentro de empresas con modo de trabajo definido, permitiendo acelerar pasos de sus procesos e incluso saltar algunos pasos creando asi workflows mas limpios y efectivos.

 

Daniel cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de alta tecnología, donde se ha desarrollado en múltiples áreas, desde la programación e ingeniería de software, investigación y desarrollo, operaciones hasta las tareas de dirección estratégica, contabilidad, ventas y nuevos negocios.
Una de las áreas de especialización de Daniel es la de procesamiento de imágenes, tanto en lo académico como profesional.